Luego de más de un año y medio de obras, este fin de semana fue habilitado oficialmente el camping El Préstamo, en Coronel Moldes, ubicado a orillas del dique Cabra Corral, y que aspira a convertirse en uno de los principales atractivos del municipio y de toda la zona. El arranque fue ampliamente comentado en redes sociales por dos cuestiones. La primera es la atractiva construcción, que ofrece juegos y actividades para los visitantes. Pero la segunda, y más comentada aún, es el precio fijado para las entradas, que generó las críticas de más de uno.
Es que por decisión de la Municipalidad de Coronel Moldes, que es la que tendrá a su cargo la explotación del precio, la entrada general (para mayores de 12 años y hasta 64 años) quedó fijada en 8.500 pesos, con excepción de los vecinos del municipio que abonarán “solamente” 6.800 pesos. Para menores de 12 años la entrada cuesta 5.000 pesos (4.000 para los moldeños), Y para mayores de 65 años se reduce a 3.000 pesos (2.400 para los moldeños). El predio permanecerá abierto de miércoles a domingo de 11 a 19.
Según se informó, el parque acuático que tiene un aforo de 400 personas y cuenta con espacios especiales para niños y juegos para adultos en un extenso espacio ocupado por el parque con una pileta de más de 40 m de largo por 16 de ancho. Las piletas cuentan con 8 toboganes acuáticos para adultos; además también cuenta con una plaza de juego. Los juegos de agua para niños constan de 1 mangrullo, dos hongos y un chorro de agua.
En el sector de camping, las familias pueden disfrutar de 35 asadores, con posibilidad de acampar en el lugar: está determinado un sector para 35 carpas y 8 motorhome. Otra de las plazas de juego está en el sector de camping.
El camping estará abierto de lunes a domingo de 9 a 20, con posibilidad de acampe. Los acampantes deberán pagar 3.000 pesos por persona por día (2.400 pesos los locales); mientras que los trailer, casa rodante o motorhome abonarán 20.000 pesos (16.000 si son moldeños). El uso de los asadores también será pago, a razón de 2.000 pesos por persona (1.600 pesos para los vecinos de la localidad)
El predio cuenta también todos los días de 9 a 22 con un restaurante y un drugstore, donde el visitante puede acudir de forma independiente del Parque Acuático y del Camping para degustar la riqueza gastronómica de la región.
Esta infraestructura depende de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, que gestiona también los parques De la Familia, Bicentenario y Sur en la ciudad de Salta. "Esto era un compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, y ahora, el Valle de Lerma tiene una de las infraestructuras turísticas más importantes del Norte argentino", señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
Tu opinión enriquece este artículo: