De orgullosa ascendencia gallega, Pablo Sánchez Menarguez se maneja en la cocina de la misma manera en que se maneja en las calles con su teléfono en modo grabador de voz.
Seguramente, ya conocés su nombre y lo escuchaste más de una vez sacando de cuadro al espectro radiofónico metiendo su “pregunta animal” en medio de una rueda de prensa.
Pero ahora sorprende, con igual éxito en su nueva faceta: la gastronomía.
Empezó por necesidad, ofreciendo su exclusiva paella murciana en el puente del Río Vaqueros, a la par de las empanaderas y los vendedores de bollos y buñuelos.
La idea “no prendió”, y las ventas de la jornadas fueron menos que bajas. Sin embargo, el chef de José Balcarce ya había localizado al comunicador devenido en cocinero y, con un paladar siempre atento a la búsqueda de nuevos talentos, supo que debía llevarlo hasta la cocina de Mitre y Necochea.
Ahora sí, en el entorno adecuado, la paella murciana de Pablo fue todo un suceso. A local lleno 35 personas disfrutaron de la “Experiencia España” y otras tantas quedaron sin lugar.
Por eso, la experiencia se repite hoy y desde ahora una vez por mes para que todos puedan ser parte de esta propuesta.
La cena maridaje, en conjunto con Bodega Piatelli, inicia hoy, a las 21, con la recepción de gazpacho andaluz, la entrada son papas bravas, el plato principal la paella y el postre helado de oliva.
Hacé tu reserva ahora mismo al 387 4866494.
Tu opinión enriquece este artículo: