El salteño José Urtubey recibió el premio Konex por su trayectoria como dirigente empresario

La entrega del prestigioso galardón se realizó el martes pasado en Buenos Aires; y premió a las 100 personalidades destacadas de la década.

Image description
Image description

El dirigente industrial José Urtubey recibió el premio Konex por su trayectoria en los últimos 10 años en la categoría Dirigentes Empresarios. En el marco de la entrega formal de los premios, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho en Buenos Aires, fueron galardonadas las 100 personalidades destacadas de la última década en el ámbito Instituciones, Comunidad y Empresas. 

El dirigente salteño fue seleccionado por un Gran Jurado, presidido por Adalverto Rodríguez Giavarini e integrado por 20 especialistas, que evaluaron la máxima ejemplaridad de los propuestos y definieron veinte disciplinas, con cinco galardonados en cada una. José Urtubey recibió el galardón en la Categoría Dirigentes Empresarios junto a Miguel Acevedo, Claudio Cesario, Javier Goñi y Luciano Miguens.

Luego de recibir su diploma, Urtubey sostuvo: “Es una gran alegría para mí haber recibido este premio, sobre todo porque me siento honrado de poder integrar este grupo de personas que han sido destacadas. En mi rol de dirigente empresario busco siempre representar lo que Salta y el Norte necesitan, es algo que sostengo en cada espacio que me toca estar o en el que busco participar. Un Federalismo real es mi gran sueño, ya que creo que es la única forma de que todos los argentinos puedan tener igualdad de oportunidades sin importar en qué rincón del país vivan. Creo que mi trabajo constante y desde siempre en este sentido fue valorado a la hora de otorgarme esta distinción”.

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega 2018 de los Konex se distinguió al Papa Francisco con una Mención Especial y al expresidente, ya fallecido, Raúl Alfonsín con el Konex de Honor.

Algunos de los premiados

Junto al Dr. José Urtubey, fueron premiados Juan Carlos Bagó, Luis Pagani (Arcor), Federico Braun (La Anónima), Marcos Galperin (MercadoLibre), Roberto Souviron (Despegar.com), Martín Cabrales (Cabrales), Marcelo Salas Martínez (Café Martínez), José Alberto Zuccardi (Familia Zuccardi), Isela Costantini (exCEO de General Motors Sudamérica y Aerolíneas Argentinas), Miguel Kozuszok (Unilever Argentina), Margarita Barrientos, el Padre “Pepe” Di Paola, Graciela Fernández Meijide, Graciela Camaño, Elisa Carrio, Miguel Ángel Pichetto, Ernesto Sanz, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal, entre otros.

Entre las organizaciones, entidades e instituciones destacadas este año se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña, Tecnópolis, Instituto Balseiro, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza, el Banco Nacional de Datos Genéticos Bioceres, el CONICET, Fundación Conin, Fundación Huésped, Asociación Madres contra el Paco y por la Vida, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, entre otras muchas organizaciones civiles.

Personalidades destacadas como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Juan Manuel Fangio, Diego Armando Maradona, César Pelli, Luis Federico Leloir, René Favaloro, Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Dino Saluzzi o Martha Argerich; fueron algunos de los que recibieron este galardón a lo largo de su historia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.