Luego de casi cinco meses de trabajo, comenzaron las entregas. El pasado viernes funcionarios provinciales y dirigentes del sector encabezaron la primera entrega de uniformes para trabajadores del sector tabacalero, los que fueron confeccionados por dos cooperativas de trabajo textil de Coronel Moldes y Guachipas. El acto fue encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; y el titular del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar.
La primera entrega comprendió 2.500 conjuntos, compuestos por pantalón y camisa de gabardina; de un total de 9.000 que fueron contratados a fines de mayo pasado para abarcar a la totalidad de los obreros de la actividad. Los uniformes cumplen con los estándares de seguridad laboral exigidos por las normas vigentes.
Durante el acto, las autoridades informaron que la segunda tanda de los uniformes están siendo confeccionados para serán entregados de acuerdo al cronograma previamente estipulado. Este es el quinto año consecutivo que se desarrolla esta actividad.
La entrega de uniformes es un hito más de la nutrida agenda de responsabilidad social del sector tabacalero, que a fuerza de acciones concretas, de impacto y con continuidad ha sabido ganarse el respeto y la positiva valoración de entidades y organismos nacionales e internacionales.
También participaron de la ceremonia el protesorero y el vocal de la Cámara, Miguel Iunnissi y Juan José Rueda, respectivamente. También estuvo presente José Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción; y vicepresidente de Economías Regionales de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).
Tu opinión enriquece este artículo: