Uno de los atractivos preferidos por los turistas que visitan la provincia cumplió ayer 46 años como emprendimiento “ferroturístico”. El tren nace por iniciativa de las autoridades del ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.
El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo destacó que “estamos muy contentos de festejar nuestro aniversario junto a los pasajeros en una salida muy especial para nosotros. El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, expresó.
Cabe recordar que para el cronograma de viajes de este año el Tren dispuso la inclusión de salidas temáticas, que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros. En ese marco el sábado 28 de julio se podrá disfrutar de la salida “Tren del Vino”.
Además, para esta temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura y se sumaron más salidas, quedando en un total de 19 en el mes de julio.
Tu opinión enriquece este artículo: