En sendos actos realizados en Orán y Gerneral Ballivián, un total de 26 emprendedores de diferentes rubros productivos y de servicios recibieron herramientas y equipos de trabajo para potenciar sus proyectos.
En Orán, en la fundación FUCO que realiza distintas capacitaciones, se realizó la entrega de elementos de trabajo a 10 emprendedores de los rubros peluquería, organización de eventos, fotografía y video, gastronomía y estampados. De la ceremonia participó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente Marcelo Lara Gros.
Durante la entrega la funcionaria destacó el empuje y el esfuerzo para crecer de cada de uno de los emprendedores, “que trabajan en lo que se prepararon y que buscan fortalecer su economía familiar”. Agregó que "contar con un proyecto de trabajo habla de las ganas de superación, y cuando esa idea está acompañada por un Estado presente, habla de que aún en las situaciones económicas más difíciles, podemos crecer y trabajar entre todos".
Por su parte, en Ballivián fueron 16 los emprendedores que recibieron equipamiento para darle continuidad a su trabajo diario. En esta ocasión, además de los rubros mencionados, también se entregaron a sectores vinculados a la artesanía, repostería, mecánica de motos y masoterapia. Allí la ceremonia también fue encabezada por la ministra Cruz, junto al intendente Samuel Córdoba.
En ambas entregas los intendentes Lara Gros y Córdoba coincidieron en que este programa busca generar más y mejor trabajo en las localidades del interior. Además destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial en acciones que se aplican directamente a la gente, sin burocracia y buscando su bienestar.
De las entregas participaron además la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la directora de la fundación FUCO, Patricia Hucena, la titular de la fundación FUNDA - RE, Silvia Miranda, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.
Tu opinión enriquece este artículo: