En lo que va del año la provincia paralizó 33 desmontes, que afectaron 546 hectáreas

En todos los casos se ordenó la paralización inmediata de los trabajos, que se realizaron sin los permisos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Image description

Informes de diferentes organizaciones ambientales anunciaban días atrás que a pesar de la cuarentena, los desmontes continuaban en Salta. Sin embargo, gracias al trabajo de los inspectores de la dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente, en lo que va del año se iniciaron 36 sumarios administrativos de los cuales 33 corresponden a cambio de uso de suelo (desmontes) y los 3 restantes a aprovechamientos forestales.


Se trata de un total de 546 hectáreas en total en las que se dictó la paralización inmediata de la actividad y se dio curso al proceso administrativo de sumario. De estas, 62,27 has corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo), 140,5 has a mediano valor de conservación, categoría II (amarillo). Y 343,5 has a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Los trabajos ilegales fueron detectados en los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, gracias a las tareas de monitoreo y control que lleva adelante Provincia y Nación mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT).


A través del sumario administrativo se procura determinar la existencia de infracción administrativa ambiental, él o los responsables, y en su caso, imponer sanción económica en litros de nafta, recomposición del ambiente y se procede a su inscripción en el registro de infractores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.

Argentina venderá gas a Brasil desde 2029 a un precio inferior al del mercado local

La Argentina avanza en la firma de contratos de exportación de gas con Brasil que comenzarán a regir en 2029 y lo hará a un precio menor al que se paga actualmente en el mercado interno. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Forbes, que indicaron que la medida busca mejorar la competitividad del gas argentino de Vaca Muerta frente a la creciente demanda del mercado brasileño.