Entusiasmado y feliz, que no podía sacarse la sonrisa del rostro. Así estuvo el pasado viernes al mediodía Eduardo Pochinki, presidente de la cadena de supermercados Vital, durante el acto de inauguración de su nuevo local en Salta.
Con una alegría contagiosa, cortó las cintas, recorrió las instalaciones con el intendente Gustavo Sáenz y respondió las consultas de IN Salta. “Estamos muy contentos y agradecidos con Salta. Nos recibieron muy bien y tenemos muchas expectativas aquí”, aseguró el empresario, quien destacó la inversión de más de 300 millones de pesos que realizó la empresa y los 100 puestos de trabajo que creó en la provincia.
Expresó además que el nuevo local “está preparado para atender tanto a los comerciantes como a los consumidores finales en la primera compra del mes. Y lo que van a encontrar en Vital es fundamentalmente una experiencia de ahorro muy fuerte. Quien está acostumbrado a comprar en un hipermercado y viene a comprar a Vital va a encontrar al final del ticket una diferencia de más del 30 o 40% en muchas categorías. Esa es nuestra fortaleza”.
Consultado respecto de los otros supermercados mayoristas que funcionan en la ciudad, la mayoría de ellos a poca distancia, apeló al humor al señalar que “venimos a Salta a generarle un problema más a la competencia. De eso vivimos hace 30 años y es lo único que sabemos hacer”.
Destacó que se trata de una empresa de capitales nacionales, y que este local –el número 20 de la compañía-, es el primero del NOA, aunque en el Norte ya tenían presencia en Posadas (Misiones y en Resistencia (Chaco).
Al analizar el actual escenario socioeconómico, Pochinki reflexionó que “Vital hace 30 años que viene abriendo las puertas en todo tipo de contexto. Sólo sabemos invertir y dar trabajo a los argentinos. El contexto es un momento; Vital es una empresa que no se queda en la protesta y está permanentemente haciendo propuestas”.
Supermayorista Vital abrirá sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20; y los sábados y domingos de 8 a 20. “Abrimos temprano para que los comerciantes puedan venir a hacer sus compras, y después volver para abrir sus locales”, puntualizó el presidente de la empresa. Las compras pueden realizarse por bulto o por unidad, con todos los medios de pago.
El ejecutivo destacó el compromiso ambiental de la empresa, que invirtió para que el sistema de iluminación con lámparas led y la tecnología de frío CO2 de sus heladeras permitan reducir hasta en un 50% el consumo de energía del local. Y como parte de la Responsabilidad Social de la Empresa, resaltó la construcción de la nueva rotonda sobre avenida Paraguay, que facilita el acceso al local pero también agiliza la interconexión con avenida Tavella. La obra fue ejecutada por la empresa, con el asesoramiento de ingenieros de la Municipalidad de Salta.
Respecto de la estructura, cuenta con un salón de ventas de 7.000 metros cuadrados, con 5.000 dedicados a alimentos y otros 2.000 para Hogar, Bazar, Iluminación, Perfumería y otros rubros. Dispone además de otros 7.000 metros cuadrados de depósitos, estacionamiento con capacidad para 270 autos, y 12 cajas de facturación.
De la inauguración participaron, además de Pochinki y el intendente Sáenz; el secretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Wanny Caramella Grimberg, y el subsecretario de Comercio de la provincia de Salta, Lic. Luis García Bes, quienes realizaron el corte de cintas y recorrieron las instalaciones con lo que se dio por inaugurado formalmente el local.
Tu opinión enriquece este artículo: