Ocho allanamientos tuvieron lugar en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas y una orden de presentación se ejecutó en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria.
Tras una exhaustiva investigación que duró un año, la AFIP señaló que identificó a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.
Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, se secuestró gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautamos 19.000 dólares y 20.000 pesos, lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.
Tu opinión enriquece este artículo: