En los últimos días, las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta mantuvieron una intensa agenda de reuniones. La última, el pasado viernes, juntó al nuevo presidente de la entidad, Daniel Betzel, con el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Manuel Santiago Godoy.
Durante la reunión se abordó la actualidad de los sectores a los que representa la entidad, y se apeló a que las autoridades legislativas acompañen la gestión con la creación de nuevas herramientas que generen expectativas para las empresas y negocios que funcionan de manera legal en la provincia. Hubo coincidencia además en que la generación de esas normas debe generar beneficios al sector tanto en la Capital como en los municipios.
Acompañó a Betzel el Secretario General de la Cámara, Gustavo Herrera.
Por otra parte, Betzel se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el secretario General, José Bereciartúa; y el secretario Gremial, Alfredo González, en la sede de Buenos Aires. Durante el encuentro se analizó la situación de Salta y la región NOA, como también la integración de la Cámara a nivel nacional y su rol en las entidades nacionales de primer grado. Los dirigentes de CAME destacaron la importancia de la Cámara de Salta.
La CAME celebró el jueves las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, con la presencia de más de 150 dirigentes de entidades asociadas de todos los rincones del país y de cada uno de los sectores de la economía Pyme. Allí, se destacó la aprobación de una modificación estatutaria que incorpora a los sectores Turismo, Economías Regionales y Construcción dentro de la representación gremial empresaria, dejando asentado el trabajo que realiza la entidad desde hace años por el desarrollo de las Pymes de dichos sectores. Asimismo, se explicitó el fomento de la participación de las mujeres y de los jóvenes en las entidades asociadas.
Tu opinión enriquece este artículo: