“La hora del Planeta” es una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que logra que cada año millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático.
Con más de 10 años de apoyo a la actividad, Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en América Latina y el Caribe se suma mañana sábado apagando las luminarias en todos los locales de McDonald’s de Argentina, lo que sin dudas, por su enorme alcance, será un importante aporte.
Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su “Receta del futuro”, cuenta con programas de empaques y reciclaje, de carne sustentable y oportunidades de primer empleo formal para jóvenes. Estos programas responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad.
En este sentido, es importante señalar que en Argentina, la compañía anunció que el 100% de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.
Además, la compañía integra la Mesa Argentina de Carne Sustentable, convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef), junto con Fundación Vida Silvestre Argentina. La iniciativa representa una oportunidad de poder definir y establecer los criterios para lograr una cadena vacuna argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.
“Para nosotros ‘La Hora del Planeta’ es una forma de generar conciencia entre nuestros clientes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos. Pero entendemos que no se agota sólo en ello: en Argentina llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Generar buenos momentos y brindar la mejor experiencia es una tarea 360º que parte de servir comida de calidad, generando valor para toda nuestra gente”, comentó Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados Argentina.
Para conocer más del compromiso de Arcos Dorados con el planeta visite aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: