La minera Ganfeng Lithium donó una motoniveladora para mejorar el mantenimiento de los caminos en Tolar Grande

La maquinaria hará base en forma permanente en ese municipio, y ratifica el compromiso de la compañía con la comunidad donde opera.

Image description
Image description

La minera de capitales chinos Ganfeng Lithium donó la semana pasada a la Provincia una motoniveladora que el Gobierno decidió transferir al municipio de Tolar Grande, para que realice el mantenimiento permanente de los caminos de la zona. 

El acuerdo para poner operativa la maquinaria y de esa manera contribuir al desarrollo integral de la Puna salteña fue refrendado por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, que formalizaron la entrega al municipio de Tolar Grande.

Sassarini subrayó que el evento no solo fue una entrega material, sino también el resultado del trabajo conjunto en las mesas de trabajo social, que lleva adelante la Secretaría. Macedo, por su parte, se manifestó entusiasmado por la incorporación del nuevo equipo, destacando que contribuirá al desarrollo y bienestar de la puna.

A su tiempo, el coordinador de la comunidad de Tolar Grande, Mario Alancay manifestó su agradecimiento tanto a la empresa como al Gobierno, en especial a la Secretaría de Minería y Energía y a la Dirección de Vialidad de Salta, por ser los interlocutores entre el Estado y la empresa, destacando que son gestiones que quedan en la Comunidad.

Vale destacar que, se firmará un convenio con el intendente Sergio Villanueva para asistencia técnica y capacitación de operarios locales y se asignará de manera permanente a Tolar Grande. Junto a las autoridades provinciales, el intendente y el coordinador de la comunidad estuvo presente el gerente legal de Ganfeng en Salta, Juan Martín Gilly.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.