La comunidad sirio libanesa es una de las más importantes en Salta y tienen en el club ubicado en avenida San Martín un lugar para mantener sus raíces pero también para compartir con los salteños su historia. La Unión Sirio Libanesa cumplió 103 recordando que abrió sus puertas promoviendo la unión, atendiendo a los inmigrantes que elegían la provincia para afincarse.
Los años consolidaron a la institución y la convirtieron en una entidad destacada que se acopló a la dinámica de la ciudad. El aniversario se celebró ayer con un acto en la plaza de los Países Árabes ubicada en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Aniceto Latorre; el Cabildo fue iluminado con los colores de las banderas de Siria y de la República del Líbano.
El presidente de la comisión directiva del club, Cristian Salem Chali, invitó a quienes no los conocen a acercarse e interiorizarse. “Somos un club de puertas abiertas. Agradecemos a esta sociedad que es generosa con los inmigrantes y aunque ya no hay tantas olas migratorias, desde el norte buscamos apuntalar nuestros principios y valores”, indicó el directivo.
En ese marco, se recordó el importante trabajo que la comunidad realizó con el Gobierno provincial en el marco del Plan Siria que da acogida a los ciudadanos de esos países que son desplazados por las guerras.
Tu opinión enriquece este artículo: