A través de un comunicado de prensa difundido ayer, La Veloz del Norte salió a aclarar una serie de rumores que aseguraban que se había desatado un conflicto gremial en la empresa. En el escrito, sin embargo, relacionan los hechos con el anterior propietario, Marcos Levín, y algunos sindicalistas que acaban de ser derrotados en las elecciones internas de la UTA.
El comunicado comienza señalando que “hace seis años, el Sr. Marcos Jacobo Levín vendió su participación accionaria de la empresa La Veloz del Norte S.A. Desde ese momento, no tiene vinculación alguna con el desenvolvimiento de la empresa. Consecuencia de irregularidades durante su gestión, la empresa estaba a punto de quiebra. Al momento de adquirir la empresa, la situación obligó a la actual dirección de La Veloz del Norte S.A. a concursarse, para evitar la quiebra inminente y ordenar la empresa preservando las fuentes de trabajo”.
Luego agrega que “durante estos últimos seis años, la actual dirección de la empresa, conjuntamente con sus trabajadores, se ha enfocado en reconstruir La Veloz del Norte y en volver a prestar servicios en forma confiable, recomponer y modernizar sus activos, y ordenar los pasivos adquiridos, para brindar un servicio acorde a la demanda de sus clientes”.
Indica además que “en breve, se espera que la justicia dicte la homologación de los acuerdos concursales, con lo que la empresa habrá sorteado la compleja situación. Por lo que La Veloz del Norte comenzará, a operar con total normalidad y a pagar a sus acreedores, para desarrollarse sin esta limitante, y volver a ser la empresa líder en transporte de pasajeros y bienes el Norte Argentino”.
Ya en referencia a los incidentes de los últimos días, el comunicado señala que “desde el sábado 24 de noviembre, a primera hora, un grupo reducido de delegados, que perdió la elección reciente de UTA Salta, encabezado por Carlos Hussein, por medios ilegales, intentó coartar el derecho de la empresa de prestar servicios, situándose en forma amenazante en la puerta de la empresa, entorpeciendo el paso de los colectivos, el ingreso y egreso de móviles. También han amedrentado a empleados y dañado colectivos de La Veloz del Norte, haciendo necesaria la presencia de la Policía de la Provincia para que depusieran su actitud intimidatoria”.
Frente a esa situación, la empresa informó que “durante este fin de semana, La Veloz del Norte S.A. denunció a Marcos Levín por impedir, junto a un grupo de trabajadores y sindicalistas, el ingreso de un móvil de la empresa, en el predio ubicado en la Avda. Tavella. La presencia de Marcos Levín, anterior dueño de la firma, apoyando a los sindicalistas y estacionando su vehículo Mercedes Benz en el portón de acceso, mientras obstaculizaba el acceso a nuestro galpón, no son hechos fortuitos. Su presencia materializa y demuestra que, los pretendidos y velados reclamos laborales de un grupo minoritario de personas, son en realidad una acción orquestada para desestabilizar la empresa que él llevó a punto de quiebra”.
Finalmente advirtió que “estas situaciones, que entorpecen el normal funcionamiento de La Veloz del Norte S.A., nos han obligado a volver a la justicia, y realizar las denuncias pertinentes sobre todas las personas, incluido Marcos Levín”.
El comunicado concluye diciendo que “deseamos aclarar que nadie podrá entorpecer los planes de inversión y desarrollo de la empresa, y el esfuerzo de su personal identificado con este objetivo. Vamos a seguir apostando a la defensa de empresa y de las casi 700 familias, que en forma directa dependen del trabajo que genera La Veloz del Norte”.
Tu opinión enriquece este artículo: