Planifican el desarrollo foresto industrial en el norte

Representantes del Centro de Obrajeros del Norte, encabezados por su presidente, Daniel Loutaif, se reunieron con el gobierno para analizar el desarrollo del sector foresto industrial de la provincia y las acciones que mancomunadamente se pueden realizar.

Image description

El encuentro se llevó a cabo con la flamante ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, con quien conversaron sobre las perspectivas y gestiones para contribuir al fortalecimiento del sector.

En esta línea de trabajo, la funcionaria y los trabajadores dialogaron sobre la factibilidad de utilización de créditos puente que posibiliten el adelanto de cobro de fondos provenientes de la Nación, en el marco de la Ley Nacional de Bosques Implantados. Los préstamos se entregarían a quienes cuenten con proyectos aprobados por el gobierno nacional y serían exclusivamente para forestación.

También destacaron el funcionamiento del vivero forestal modelo en Orán, que produce materiales de propagación forestal y posee un laboratorio de semillas. Este emprendimiento cuenta con apoyo económico del Gobierno  de la Provincia, con fondos que fueron utilizados en la inversión de recursos, compra de bienes de capital, insumos, asesoramiento productivo y capacitación. Los plantines producidos en el vivero serán fundamentales para el crecimiento del sector en la zona.

El vivero posee un comité técnico de seguimiento, integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Municipalidad de Orán, Universidad Nacional de Salta, Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Centro de Obrajeros del Norte, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.