La intendenta Bettina Romero tomó juramento ayer al contador Daniel Amador como secretario de Economía y Hacienda del Gobierno de la ciudad. Durante el acto, la intendenta agradeció al secretario saliente, Emilio Savoy, y destacó las cualidades personales y profesionales que la llevaron a elegir a Amador para que se hiciera cargo de la cartera.
“Desde lo humano, Daniel es una gran persona y un extraordinario compañero de trabajo y, desde lo profesional, es muy sólido y conoce el manejo de un municipio y la importancia de mantener su autonomía; entendiendo la necesidad de dialogar con Nación y Provincia para buscar recursos para esta ciudad, que necesita una fuerte inversión en infraestructura, y en desarrollo y oportunidades”, precisó la mandataria.
Además, indicó que el principal rol de Amador será “cuidar a los contribuyentes y garantizar que cada recurso sea invertido para que Salta sea una ciudad más ordenada y transparente”. Luego, la Intendenta hizo entrega al nuevo Secretario del decreto 046/20, que corresponde a su designación desde el 1 de febrero.
En su primer contacto con la prensa el funcionario, que ya formaba parte del equipo de trabajo de la intendenta, no profundizó en ninguno de los temas vinculados a su nueva función. Por el contrario, el protagonismo se lo robó la intendenta, que tuvo un tenso cruce con empleados de la Cooperadora Asistencial en medio de la conferencia de prensa que estaba brindando. Allí derivó en el Gobierno provincial la responsabilidad por la continuidad laboral de esos trabajadores. Además, rechazó las acusaciones de una fundación que brindaba cursos pagos en algunos CIC de la ciudad, y sentenció: “Terminamos con los curros”.
Del acto también participaron los coordinadores de Planificación y Control, Bernardo Racedo Aragón; de Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar; de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo y los secretarios de Estado municipal.
Tu opinión enriquece este artículo: