Al taller de tapicería que durante el primer cuatrimestre se dictó en la Escuela de Artes y Oficios de la comuna capitalina asistieron 75 vecinos de la ciudad. Los estudiantes ya comenzaron a fabricar productos para vender. Con lo aprendido se convirtieron en tapiceros.
“Se aprende mucho. Yo tengo una salida laboral y puedo emprender con mi familia. Me quiero superar por mis hijos”, expresó Sebastián Castillo, uno de los alumnos, quien describió el curso como dinámico.
El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo brinda talleres gratuitos que generan nuevas oportunidades laborales para las familias. El profesor de tapicería, Jorge Ramos, explicó que este año la enseñanza, luego de la pandemia, se estructuró por protocolos.
“Cada clase tuvo más horas de teoría y práctica. Comenzamos con reciclado y luego se hicieron hermosos trabajos. Tenemos alumnos de la ciudad y de municipios metropolitanos que llegan predispuestos a aprender y que hoy ya comenzaron a trabajar en sus barrios”, dijo Ramos.
Los talleres están divididos en comisiones para los vecinos mayores de 18 años. La propuesta incluye cerámica, reciclado, orfebrería, marroquinería, diseño y producción textil, con destacados profesionales de cada oficio.
Tu opinión enriquece este artículo: