Los anfitriones de Airbnb en Salta tuvieron un gran 2018. Trabajaron intensamente en fundar el primer Club de Anfitriones en Argentina fuera de Buenos Aires, realizaron dos caminatas por negocios locales que dieron como fruto un mapa con recomendaciones originales para todos aquellos que visitan la ciudad y los presentaron en un evento de fin de año junto a comerciantes.
Mientras tanto, recibieron a 32.600 viajeros que llegaron hasta Salta para conocer distintos rincones de la provincia, admirar sus cerros, probar sus vinos, saborear su exquisita gastronomía y sumergirse en la cultura local. Nos enorgullece saber que tanto esfuerzo fue apreciado por los visitantes: el año pasado la calificación promedio recibida por los anfitriones de Salta fue de 4,7 estrellas sobre 5. El 80% de las reseñas fue de 5 estrellas.
Hoy en día ya hay casi 1.000 anfitriones en la Provincia que todos los días abren las puertas de su casa con seriedad y calidez para recibir a quienes eligen Salta como destino. Si bien su aporte es modesto ya que 1,7 millones de turistas llegaron a la Provincia de Salta el año pasado, su actividad se suma al complejo engranaje de emprendedores y trabajadores que hacen posible que Salta sea uno de los destinos preferidos dentro de Argentina.
Además esta actividad representa un ingreso fundamental para muchos salteños como Diana, Jorge, Susana y María José, que gracias a la posibilidad de abrir sus puertas pueden mantener sus casas o hacer realidad sus proyectos. El año pasado al anfitrión típico de Salta recibió 45.000 pesos anuales por hospedar viajeros a través de Airbnb.
Durante 2019, Airbnb seguirá brindando todo su apoyo a la comunidad de anfitriones y trabajando junto a la ellos para seguir fomentando el turismo en la provincia como lo hacemos en más de 81.000 ciudades de 191 países.
Tu opinión enriquece este artículo: