Diez trabajadores se quedaron sin su fuente laboral recientemente, aunque el infortunio no fue duradero para todos ellos, pues a los días, siete fueron convocados nuevamente para trabajar en la sucursal que abrió la cadena en calle Córdoba antes de llegar a Tucumán.
Si bien, en primera instancia el Sindicato de Empleados de Comercio confirmó a IN Salta el cierre de la sucursal de calle Mendoza, tras dialogar con el jefe de Recursos Humanos se vieron en la penosa tarea de confirmar otro cierre en la zona oeste, donde recientemente abrió sus puertas un supermercado chino que, con precios más bajos, captó la clientela de Día.
“Cerró una sucursal que tenía tres empleados registrados y dos en negro. Es lo que está pasando, viene pasando desde hace tiempo producto de la situación económica que se está viviendo”, comentó el secretario general César Guerrero, para luego agregar que tras el nuevo cierre, ya sumaban 10 los despedidos.
“Esto es así porque existen dos modalidades de trabajo: tenés la modalidad sin empleados en donde los franquiciantes pueden optar por atenderla personalmente o con familiares y tomar pocos empleados o ninguno. La situación es crítica para grandes y más chicos; no se cuánto podrán sostener esta situación producto de la baja del consumo, sería muy irresponsable anunciar despidos masivos en el sector cuando no los hay, pero tampoco se puede negar esta crisis”, evaluó.
Con este panorama vive el primer trimestre del año el trabajador del comercio. “Estamos igual que en el año 2018, donde despidieron a 650 trabajadores. Todavía no hicimos el relevamiento de este año, pero estamos igual o peor”, anticipó.
En esta línea, Guerrero adelantó que recibió noticias de la cadena que le manifestó sus intenciones de abrir dos locales más en la ciudad. Uno en la zona de Atocha y otro en el ingreso a Salta, en la zona de Barrio Portezuelo o Autódromo. La nueva apuesta de Día a Salta es sumamente necesaria en un momento en el que las ofertas laborales son cada vez más escasas.
Tu opinión enriquece este artículo: