Comodín no compró Luque en Salta, pero abrirá una nueva sucursal en la ciudad

Comodín compró locales de quebrado Emilio Luque para expandir su cadena de supermercados, pero su local en Salta no será parte del negocio. Igual abrirá una nueva sucursal.

Image description

Comodín inició la compra de los locales de quebrado Emilio Luque para expandir su cadena de supermercados. Esto inmediatamente generó expectativas por su local en Salta. Pero finalmente este no será uno de los comprados. De todas maneras, la firma jujeña abrirá una nueva sucursal en la provincia, en avenida Independencia. Así lo confirmó en diálogo con IN Salta el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz.


Podemos confirmar que Comodín está abriendo una sucursal en Salta, que no será en calle Orán, donde está ubicado el de Emilio Luque; sino que será en avenida Independencia”, explicó el dirigente gremial, quien aseguró que “la sucursal Salta de Emilio Luque no formará parte de las sucursales compradas por la cadena jujeña. Más que los locales se trata de transferencia de inmuebles. Sin embargo, en Salta la nueva apertura no estará vinculada a esa negociación”, explicó.

Sobre el local de calle Orán, Ortíz recordó que Emilio Luque no contaba con espacio propio, sino que su lugar era alquilado. Por lo tanto se espera que esa propiedad salga al mercado inmobiliario para un nuevo emprendimiento.

Con respecto a la situación de los empleados que aún quedan en la sucursal, anunció que “hay una negociación avanzada. Todavía son empleados porque no hay un corte definitivo, pero estamos avanzando en la desvinculación”,  informó.

Ortiz viajó el jueves último a Tucumán junto a seis trabajadores y debatieron la desvinculación. Durante dos horas y media se reunieron con el gerente general del mayorista Emilio Luque. Llegaron prácticamente a un acuerdo que podría estar firmándose la próxima semana. Detalló que habrá un resarcimiento, es decir que se contemplará la deuda de los meses no pagados. Además dentro de la situación de crisis del mayorista, les abonarán un 60% de la indemnización.

En principio se pagará en 11 cuotas, y no se descarta que dos cuotas se puedan abonar en diciembre, como propuso el Sindicato de Empleados de Comercio.


Para finalizar se refirió a los empleados de Ribeiro que registran un atraso en la percepción de salarios “pero no más de eso”. “El mes pasado se retrasó el sueldo de setiembre y ahora tenemos un atraso en el sueldo de octubre, pero no exceden los 15 días y tratamos de llegar a acuerdos. Lamentablemente esto forma parte de la normalidad de la realidad de las empresas”, observó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: