?

EDUcoin, la criptomoneda salteña que te propone aprender jugando cómo funciona el sistema

En un contexto de pandemia, el dinero electrónico tomó especial relevancia y sin duda es un tema que llegó para quedarse, pero ¿que sabemos de las criptomonedas?. La propuesta del salteño Santiago Cassina te permitirá aprender cómo funcionan y prepararte para el futuro.

Image description
Image description

Santiago Cassina puso sus conocimientos al servicio de la gente y desarrolló desde Salta, la criptomoneda EDUCoin. A través de una APP y web basada en el protocolo de Bitcoin, su objetivo es educar y poner las criptomonedas al alcance de todos aquellos que quieran aprender cómo funcionan.


"Cualquier persona, independientemente de sus características (ubicación geográfica, edad, nivel de poder adquisitivo), con prácticamente cualquier dispositivo móvil inteligente (Smartphone) e internet, podrá acceder a los beneficios del desarrollo de la red de consenso basada en Bitcoin y adaptada a modo educativo, sin necesidad de tener conocimiento del lenguaje técnico, y sobre todo sin la necesidad de gastar o arriesgar ni un centavo", explicó el CEO y fundador del proyecto, Santiago Cassina.

Como para tenerlo en claro, Bitcoin es un tipo de criptomoneda. Se estima que en 10 o 15 años ya no se manejará dinero físico, por lo que estos sistemas llegaron para quedarse. “No hay que tener miedo, hay que ser curioso y ver que es, analizar todo esto en una plataforma donde no arriesgo nada es muy útil para aprender. A futuro la idea es darle a EDUcoin un valor real, con montos que la mayoría de la gente está acostumbrada a manejar”.

De profesión Analista de Sistemas, Santiago sostiene que todo se basa en tener conocimientos sobre el dinero, la tecnología y la soberanía, nuestra libertad para acceder a iguales posibilidades. “La idea es ayudar a la gente a que conozca, tome confianza en las operaciones electrónicas y sobre criptomonedas. Se trata de un sistema más sólido que la moneda fiduciaria. Por ejemplo para operar en bancos hay que cumplir requisitos, con este mecanismo no, vos podes bajarte la billetera electrónica y manejarte, hay más transparencia en todo”.

Hoy el tema está en auge en los medios y en las redes donde se conocen también historias de estafas. Se tiene la creencia de que con estas monedas uno puede hacerse rico de un día para el otro. “Es primordial la educación para las personas que aún no conocen estas metodologías de transacciones. Buscamos que esto sea accesible, fácil, amigable y sobre todo natural".

El sistema se basa en la confianza como una construcción social, convenimos creer en la criptomoneda. Con EDUcoin la propuesta en definitiva es vivir una experiencia real sin costos ni riesgos para evidenciar la simplicidad de las transacciones con criptomonedas.


Importante

EDUCoin es una criptomoneda gratuita: "No se vende. Nadie debería vendértela y jamás deberías pagar por ella. Puedes obtener tus EDU solicitándolo en el sitio web oficial. Además hay que tener en claro que no se trata de algo físico, si te muestran una moneda y te dicen que es un Bitcoin es una estafa”.

¿Cómo obtener tus EDUCoins?

Para comenzar a operar con criptomonedas de manera fácil, simple y al alcance de todos, EDUCoin, es distribuida gratuitamente a todos aquellos que la soliciten mediante el enlace #QUIEROEDU del menú principal del sitio web tkcoin.org Además de EDUCoin, estará disponible también una wallet o billetera que se puede descargar desde Google Play Store y desde Apple Store, para poder almacenar y realizar transacciones con esta criptomoneda.

Planes a futuro

Pronto está previsto el lanzamiento de TKCoin (TIK), una criptomoneda del tipo stablecoin, valuada en 1 (un) peso argentino, para que, una vez que las personas hayan aprendido todo sobre el funcionamiento de la criptomoneda EDUCoin (EDU), puedan empezar a utilizar TKCoin (TIK) para evitar el uso de billetes entre familiares, amigos y cualquier participante de la red.


“El que hoy puede comprar dólares o euros y ahorrar es la gente que ya tiene recursos y conoce del sistema. Con esta criptonomeda que tendrá valores que la gente a pie maneja, podremos poner el sistema al alcance de todos”, finalizó Santiago.

Podes contactar con el empendimiento a través de sus redes sociales: Noticias de TKCoin en Telegram o Twitter.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: