Tengas un hostal en el rincón más remoto de Iruya, en lo más alto de la Puna, o en el centro de la ciudad de Salta, la conectividad es un requisito ineludible para el sector turístico. Así se estableció en el último encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística: “Un encuentro, experiencias infinitas”, que se desarrolló en la provincia.
Nicolás Echeverrito, a cargo del área de comunicación del Inprotur comentó a IN Salta que “aunque la provincia es un destino muy bien posicionado y las métricas que manejamos nos indican que Salta es uno de los puntos más buscados por el turista, aún queda mucho por hacer”.
“Vinimos a este encuentro con asociaciones, destinos y empresas de turismo para mostrarles las herramientas que tenemos para hacer marketing digital y trabajar de manera conjunta con Inprotur Nación. Esto es para aprovechar las tendencias de consumo y compra del turista, ya que más del 69% hace sus reservas de manera on line”, detalló.
“Estar presente en redes sociales, en página web es indispensable para facilitarle al turista los destinos de Salta y cómo resolver su estadía. Luego el turista podrá comprar una excursión, o algún detalle, pero en general se programa el itinerario de viaje y todo lo encuentra on line”, indicó.
“De hecho, en el avión en el que llegamos desde Buenos Aires veníamos hablando con turistas italianos, franceses, gente que hablaba en portugués, con acento español, entonces, claramente el turismo internacional gestiona todo a través de la red, incluso, bien usadas pueden ser una excelente herramienta de promoción. El Inprotur tiene varios programas de modernización en lo que se puede consultar”, invitó.
Tu opinión enriquece este artículo: