El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Manuel Pérez, advirtió a IN Salta que se está agravando el problema de abastecimiento de combustible en la provincia.
“No hay variaciones con respecto a la semana anterior, cuando ya denunciamos problemas de abastecimiento en las distintas estaciones salteñas, en especial con los productos de nafta súper y diesel común”, indicó.
Al referente le fue imposible cuantificar la situación actual ya que “hay estaciones que aún cuentan con stock, mientras que otras ya enfrentan una situación más grave. Eso quiere decir que es igualmente grave el problema de abastecimiento”.
La gravedad de la situación la comparten tanto el interior como la capital provincial. Pero para en el interior “es más complicado porque cuando falta combustible en una estación no encontrás otra en kilómetros. En Capital tenemos más opciones”.
Para Pérez la solución al problema vendrá de la mano del freno a la inflación y con la disponibilidad de productos, con lo cual, no es optimista de que el escenario mejore en el corto o mediano plazo.
“El congelamiento al que nos han obligado mantener hasta el 31 de octubre tiene gran responsabilidad en lo que está pasando. Veremos qué sucede después de las elecciones”, analizó.
Tu opinión enriquece este artículo: