Hoy es el Censo 2022: cerca del 18% de los hogares respondieron de manera digital

Es feriado nacional para que esperes en tu casa al censista, quien podrá visitarte de 8 a 18, aunque las restricciones se extenderán hasta las 20. En la provincia serán censados 402.464 hogares. Otros números.

Image description

Números del Censo 2022 que se destacan en Salta: 16.079 censistas visitarán hoy 402.464 viviendas para recabar información que permitirá conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población y sus condiciones habitacionales del país.

A esos hay que sumar que ayer finalizó el relevamiento en las viviendas particulares de zonas rurales y en las viviendas colectivas y que en este operativo participaron 2.978 censistas para 42.953 casas.

Otro: de acuerdo a información nacional, cerca del 18% de los hogares respondieron las preguntas de manera digital, lo que permitirá agilizar el trabajo de las personas que visitarán las viviendas entre las 8 y las 18, tiempo que durará el operativo en todo el país. Y otro: cada censista tendrá a su cargo el relevamiento de entre 30 y 32 viviendas.

Los censistas usarán pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios y una credencial con su nombre y apellido que los acreditará como enviados del Indec. Si algún vecino tiene dudas, podrá llamar al 0800-345-2022 o ingresar a la web www.censo.gob.ar para verificar la identidad de la persona que los visite

El coordinador del Censo en Salta, Ricardo Teyssier, reiteró a IN Salta que el censo digital estará habilitado hasta hoy a las 8. “La gente no debe entregar número de DNI ni de CBU bancario a la persona que tocará a la puerta de sus casas”, indicó el funcionario, para recalcar que el cuestionario es anónimo. Y aclaró que “en el censo digital se solicita DNI pero solo para comprobar que la persona que responde no es un robot. Ese dato no queda guardado ni registrado en ningún lado”.

El funcionario recomendó a los vecinos que respondieron el censo digital que esperen al censista con el comprobante que recibieron por mail.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: