Infopan, una alternativa publicitaria con la que todos ganan

Infopan nace con el fin de ofrecer un espacio de comunicación responsable, alternativo e innovador. Consiste en repartir gratuitamente bolsas de papel ecológico, impresas con publicidad, en las panaderías más reconocidas de distintos barrios.

Image description

Infopan es una empresa que provee de bolsas de papel ecológico, de forma gratuita, a una red de alrededor de 1.000 panaderías, ubicadas en 20 provincias del país (más de 100 zonas franquiciadas), con el fin de reducir el uso de bolsas plásticas -no amigables con el medio ambiente-, y promover un modelo de negocio innovador, ecológico y con compromiso social, que se enfoca en la venta de espacios de publicidad de los comercios que interaccionan en cada zona donde son distribuidas las bolsas.


En cada región donde se encuentra la compañía, se asocia a un franquiciado del lugar, quien será el contacto con las panaderías (y los comedores con los que colabora), al mismo tiempo que se enfoca en contactar a los empresarios locales para ofrecerles difundir sus acciones en este medio alternativo con gran llegada a los hogares.

De este modo, las panaderías se favorecen al obtener recursos sin costo, los comedores que integran la red de casi 45 espacios reciben las donaciones  a través de un acuerdo con Banco de Alimentos y los empresarios locales cuentan con una herramienta innovadora para la difusión de sus productos o servicios con un promedio de 5 millones de lecturas por mes a nivel país.

En Salta, la empresa está administrada por Diego Guijarro. En la ciudad, las bolsas se reparten en panaderías seleccionadas y las donaciones se entregan en el comedor infantil del barrio Juan Manuel de Rosas.

Más de doce empresas locales participan de la iniciativa y, para sorpresa de los franquiciantes, no se trata solo de grandes firmas. Empresas pequeñas también se interesaron en financiar la acción poniendo su sello al transporte del producto diario de la mesa de los salteños.

In Salta conoció esta iniciativa, informándose en las redes sociales de la Cámara Pyme de Salta, desde donde la institución propicia que las empresas socias cuenten de qué están orgullosas. La propuesta se llama: “Mi pyme, mi orgullo”.


Mi Pyme, mi orgullo

“Mi Pyme, mi orgullo” es una iniciativa de la Cámara Pyme Salta a partir de la cual cada una de las empresas integrantes expone cuál es la razón de su orgullo.

La Cámara respalda esa exposición, les brinda el espacio institucional para que se expresen, y luego ese trabajo es multiplicado en todas las redes sociales con las que cuenta la institución.

“Las pymes salteñas vamos a tener que actuar como una red para contenernos entre nosotros, esta red nos permite promocionarnos y se genera un ámbito ideal para que cada una de las firmas tenga su espacio para expresarnos su orgullo”, explicó la presidenta Solana López Fleming.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: