Librería Lerma acaba de inaugurar su decimotercer local en la ciudad. Como lo viene haciendo hace más de dos décadas, este nuevo espacio llegó para dar soluciones a los estudiantes, profesionales y sus familias, en este caso de la zona Sur de la ciudad. La sucursal número 13 , ubicada en la nueva urbanización Vía Aurelia, es la renovación de la apuesta emprendedora de Solana López Fleming, quien se inició en la empresa en plena crisis de 2001.
La inauguración fue a pura fiesta y contó con una gran afluencia de público, ansioso por explorar las nuevas instalaciones. El evento estuvo marcado por un ambiente festivo, con música, sorpresas y la gran variedad que solo Lerma puede ofrecer.
“Librería Lerma siempre apuesta para adelante, no nos quedamos en la queja. Yo siempre recuerdo que arrancamos en 2001 y si pudimos pasar esa embestida, creo que nos vamos a sobreponer a los problemas económicos”, auguró Solana en diálogo con IN Salta.
“La alternativa que ofrecemos como librería es todo tipo de promociones bancarias, sin tope de reintegro, más 12 cuotas sin interés. Con cada banco fui firmando convenios y tenemos distintas promociones en estos días para llegar al inicio del año escolar”, detalló.
El concepto no es sólo la comodidad de encontrar en tu barrio los productos que necesitas sin necesidad de ir al centro y enfrentar las complicaciones que eso implica, sino que se le suma la garantía de que en todas las sucursales vas a encontrar todos los productos al mismo precio.
Una historia de dos décadas
Hace 20 años, en un contexto muy adverso, por un país que se presentaba en llamas, sumido en un caos social, económico y político, Librería Lerma decidió apostar a la generación de empleos y el desarrollo económico.
Un 19 de diciembre de 2001, Librería Lerma iniciaba un camino. “Con todo en contra, con un país explotado por los aires, con lo poquito que teníamos en el banco en un “corralito”, con un presidente subiéndose en un helicóptero, con muchos amigos, familiares y conocidos buscando irse de nuestro país”, recuerda quien hoy está al frente de la firma, Solana López Fleming.
“Hoy amigos, les cuento que no fue nada fácil, pero que lo haría de nuevo. Pusimos un cartel que decía: “Apostamos a nuestro país, por eso hoy abrimos este negocio”. Y desde entonces no han parado de crecer.
Tu opinión enriquece este artículo: