Nuevo producto para atraer turistas: Salta, destino de bodas

El turismo de romance y la construcción de destinos de bodas es una tendencia en el mercado. En Mendoza hubo un encuentro nacional sobre el tema.

Image description

Salta ahora se perfila como destino de bodas, una tendencia de la que se habla en el mercado actual como un nuevo producto para atraer el llamado turismo de romance. Los sectores privado y público están de acuerdo con dar impulso a ese segmento por las características, servicios, conectividad e infraestructura que destacan a la provincia.

El primer encuentro nacional sobre el tema se realizó en Mendoza y allí Salta expuso las ventajas que ofrece para crecer en este ítem. La presentación provincial estuvo a cargo de la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, quien estuvo acompañada por el presidente del Salta Conventions Bureau, Daniel Astorga.

"Gracias a las condiciones naturales que ofrece Salta, se pueden realizar bodas en pleno contacto con la naturaleza en lugares icónicos como pueden ser la cima del cerro San Bernardo, el Viaducto de la Polvorilla (punto final del recorrido del Tren a las Nubes) o la Quebrada de las Conchas, corazón del Valle Calchaquí, entre otros", dijo la funcionaria.

A estas opciones, se les suma la posibilidad de concretar las bodas en estancias o espacios rurales abiertos que ofrecen a los turistas la posibilidad de ampliar la agenda de actividades previas o posteriores a la boda. “Esto es un plus para quienes eligen nuestra provincia para casarse y también un impulso económico significativo para los emprendedores locales”, resaltó.

La tradición, el buen clima, la gastronomía, la historia y la creación de experiencias innovadoras fueron otros de los puntos que generaron interés en proveedores de servicios, organizadores de eventos y wedding planners que asistieron al encuentro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: