Pese a los anuncios, comerciantes siguen presionando para no cerrar

Tras seis meses de aperturas intermitentes y condicionadas, el comercio de Salta atraviesa una crisis terminal. Desde Comerciantes Unidos advierten que las medidas ofrecidas por el gobierno no alcanzan y reclaman volver a trabajar bajo protocolo.
 

Image description

Las medidas del Gobierno de Salta para asistir a la economía de la provincia no terminan de convencer al comercio y sectores independientes.


Carol Ramos, vocera de Comerciantes Unidos graficó que, por ejemplo, “los gimnasios están cerrados desde marzo, por lo cual los subsidios no son para que no sigan trabajando. Ellos quieren volver a trabajar, tienen protocolos estrictos y alta inmunidad porque el que hace gimnasia se alimenta bien”, explicó.

En esta misma línea agregó que “el dinero de los subsidios es para reponer los daños ya recibidos, no para que sigamos cerrados. Los comerciantes son estrictos en el respeto de los protocolos y necesitamos funcionar. Los créditos que ofrecen, se pagan, así sean a tasa cero, ¿Cómo le podes hablar a una persona a la que le vivís cerrando el negocio, de créditos? ¿Cómo lo vamos a poder pagar si nos cierran cada 15 días? Además, si accedemos a un crédito lo vamos a priorizar para alimentar a nuestros hijos, no para inversiones”, cuestionó.

Respecto al grupo que se manifestó ayer por las calles de Salta, explicó que “somos comerciantes, propietarios de gimnasios, remiseros, gastronómicos, es la lucha de todo los rubros independientes. Los únicos que están tranquilos son los que reciben ayuda del gobierno o quienes trabajan en una empresa a la que se le puede presentar un certificado. Nosotros  no vivimos del estado ni de una empresa; nosotros creamos nuestras fuentes de trabajo y tenés que ser muy  responsable para hacerte cargo de tu familia con tu propio comercio”, señaló.


La propuesta  que plantea es que se le dé al sector “la responsabilidad de hacernos cargo de los protocolos porque somos muy capaces y tampoco nos podemos contagiar, nos tenemos que hacer cargo de nuestras familias, en cada comercios vamos a ser cuidadosos. Tenemos el mismo temor que todos y por eso pedimos que aboquen a revisar los verdaderos focos de contagios que son las reuniones sociales y fiestas clandestinas, no en el comercio”, reclamó.

Por último, anticipó que van a seguir manifestándose mientras sientan vulnerado su derecho a trabajar.

Tu opinión enriquece este artículo: