Pese al balotaje, el fin de semana largo dejó más de $ 1.800 millones en el sector turístico

La ocupación hotelera fue inferior al resto de los fines de semana de este año, y apenas alcanzó el 54,5%. Ahora el sector piensa en los feriados de diciembre y la temporada de verano.

Image description

Así como el balotaje, el fin de semana largo de noviembre pasó raudamente y, aunque los primeros pronósticos auguraban unos resultados muy pobres, el sector turístico celebraba ayer que la actividad inyectó más de 1.800 millones de pesos en la economía provincial.

Según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, durante el finde largo se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926. En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

Tanto en el sector público como en el privado reconocieron que los números finales fueron mejores a los estimados inicialmente, y ya pusieron la mira en los feriados de diciembre y la próxima temporada de verano. El ministro de Turismo Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral. No obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino”. Y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.

Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.

Tu opinión enriquece este artículo: