¡Prepará la cuchara! Salta se suma a la noche de los helados

Salta se suma a la Noche de los Helados ¡y nosotros no podemos esperar! Este jueves 14  desde las 19 Heladerías Rosmari ofrecerá el cuarto y medio kilo de helado al 50%. ¿Cuál es tu preferido?

Image description

Entre el 11 y el 17 de noviembre, como todos los años, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la “Semana del Auténtico Helado Artesanal” y, en este marco, realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país. Y este año, por primera vez una firma salteña forma parte de la iniciativa nacional.

En diálogo con IN Salta, José “Quena” Ramírez, de Heladería Rosmari, explicó que “esta semana está dedicada a revalorar a las heladerías artesanales, que trabajan sin químicos, sin aditivos, sin colorantes y con productos naturales. La celebración dura una semana  para que la gente pueda apreciar la diferencia entre un helado artesanal y otro que comprás en el súper”, comparó.

En el marco de las promociones la más esperada es La Noche de Las Heladerías, que se realizará el jueves 14 de noviembre desde las 19 horas y la promoción consiste ofrecer descuento del 50% en la compra de cuarto y medio kilo para que puedan disfrutar acompañados. La cantidad es ilimitada..

El resto de las actividades están destinadas puntualmente a los empresarios e incluyen visitas a establecimientos, charlas sobre elaboración de helado artesanal,  en Buenos Aires artistas hacen posteos en las redes sociales para difundir.

Para Quena, elegir un favorito es imposible, pero lo pusimos en aprietos y arriesgó “sale mucho el chocolate nuestro porque en realidad no es un helado, es una receta artesanal de un mouse hecho en una máquina grande. El Dulce de Leche Español también es muy apreciado”, evaluó. Para los más atrevidos recomendamos helado de arándanos y maracuyá… increíbles.

Comé sin culpa

Si te estás cuidando para “llegar al verano”, tenemos buenas noticias para vos, porque Rosmari tiene una línea de helados sin azúcar que tiene una gran salida. También tenés los helados al agua tienen muy poca azúcar ya que se fabrican con pura fruta.

“Generalmente el helado tiene muchísimas menos calorías que los productos que se consumen en el kiosco, ya que estos utilizan aceites hidrogenados, no usan cacao puro, sino que se fabrican en base a aceites. La gente aprecia el valor del helado artesanal que tiene un tercio de las calorías de un alfajor”, informó.

Con esta última info, ya nos estamos preparando para ser los primeros en la fila. Este jueves, desde las 19 en Belgrano y Pueyrredón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: