Fábrica de Tofu, Intech S.A., Siilu Wasi Refugio, Equipos de Geofísica, Mariel Facturaciones y Talman reciclaje de neumáticos, son los proyectos que ganaron la instancia salteña de Naves Federal 2022 y se acercaron a la posibilidad de ganar $ 1.000.000 al pasar a la final nacional. En esta octava edición el jurado debió evaluar cada uno de los 257 proyectos presentados, de los cuales 27 pasaron a la última etapa.
Los seis emprendedores seleccionados fueron premiados con una beca para continuar su formación. Jorgelina Basso, del Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, del Centro de Entrepreneurship IAE Business School, solo recibieron buenos calificativos por sus ideas y los mejores augurios para los proyectos con los que competirán en la final nacional.
Fábrica de Tofu se dedica a la elaboración artesanal de tofu en todas sus variantes: nugget, milanesas y condimentados; Intech S.A. a las soluciones de software y comunicaciones para los procesos industriales; Siilu Wasi Refugio está ubicado en Payogastilla, sobre la ruta 40, a orillas del río Calchaquí.
Por su parte, Equipos de geofísica fabrica y vende equipos para la exploración geofísica; Mariel Facturaciones ofrece el servicio de facturación de obras sociales a prestadores médicos; y Talman recicla neumáticos fuera de uso, para la puesta en valor de su principal componente, el caucho, para diferentes usos como canchas de césped sintético, asfalto, alfombras, mezcla impermeable.
“Todos los años nos sorprendemos. Salta demuestra que tiene un equipo humano espectacular, hay ideas, hay ganas, hay sueños, y esto es una muestra de que la provincia puede crecer, generar más empleo, derramar bienestar porque sabemos que si Salta se consolida contribuye a que el país también lo haga”, dijo Basso.
Naves Federal es el programa para la formación de emprendedores y pymes que comparten Banco Macro y el IAE Business School. Los elegidos al final del proceso que se lleva adelante en diferentes sedes y luego a nivel nacional, obtendrán capacitación, mentoría y networking para desarrollar y potenciar sus proyectos.
Desde 2015, Banco Macro apoya el programa que se extendió a todo el país, creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal. De hecho, Salta fue la primera provincia en brindar a los emprendedores de cualquier envergadura, herramientas financieras y técnicas para que proyectos sean exitosos.
Las características
Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en las sedes Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y la provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 1.800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de Naves Nacional.
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y a la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE. A su vez, tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios Game Roi, que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.
Los mejores seis proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría, serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además como novedad este año los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de $ 1 millón.
Tu opinión enriquece este artículo: