Su familia cumplió años en cuarentena y ella, al agasajarlos, se convirtió en emprendedora  

 El año que se va nos deja muchas historias de emprendimientos, de superación y de resiliencia. La emprendedora del día es Natacha Jiménez, creadora de Las Cajitas de Nat. 

Image description

Natacha lo lleva en la sangre, solo que no lo sabía. De familia emprendedora, ella vivó en primera persona como la pandemia afectaba los proyectos de sus seres queridos. De perfil más bajo, ella siempre sintió que su lugar era el de la organización, de la asistencia. “Ellos, los emprendedores, estaban en actividad permanente y yo siempre, por detrás, acomodando los sueños, porque soy más metódica. Esta es la primera vez que me toca estar al frente”, admitió.  


Las Cajitas de Nat son cajas de autor, regalos originales y que surgieron del mismo amor que Natacha le profesa a los suyos. “Casi toda mi familia cumplió años en cuarentena y era muy difícil estar presente o hacerle sentir a esa persona especial que pensás en ella, que estás presente de cierto modo. La primera fue mi sobrina, amante de la belleza de manos. A ella le armé un kit  de manicure y esmaltes y así, sin darme cuenta, estaba armando entre ocho y nueve cajas en plena cuarentena. Luego llegaron los packs de belleza, porque yo quería esos ‘beauty box’ que llegaban antes todos los meses con la suscripción. No los tenía y decidí hacerlos yo”, comentó.  

“Después la gente me empezó a llamar y a contarme sus historias: desde historias de amor a relatos de integración familiar. Así surgió el lema ‘El universo cabe en una caja y yo te lo mando a tu casa’”, explicó.  

A Natacha le cuesta identificarse como emprendedora. Ella ve cada historia como cercana, y a cada caja le pone el mismo amor que a las primeras que llegaron a las casas de sus seres más queridos.    

“En realidad no me di mucha cuenta de que soy emprendedora. Yo lo hago movida por lo que me gusta hacer y no me fijo en los números. Para mí cada cliente es como un familiar. Claro que te cae la ficha cuando de pronto tenés que hacer 50 cajas juntas (le pasó en el Día del Maestro) y ahí si, te das cuenta que sos emprendedora”, reconoció.  

Las Cajitas de Nat tienen infinidad de variedades, porque hay infinidad de historias. Natacha te escuchará y hará el regalo más personal y apropiado.  


Estas cajitas llegaron para quedarse y el sueño de Natacha es que los salteños comprendan el valor agregado que tiene la producción personalizada y la gran diferencia que hace sobre un producto comprado porque sí, para cumplir con un regalo.    

Podés contactar a Natacha por Instagram como @lascajitasdenat, o al celular 3874 022099.

Tu opinión enriquece este artículo: