¿Un dólar a $ 240 (o más)?: el pronóstico de Finex y un consejo si estás pensando en invertir o ahorrar

La moneda americana cerró una semana casi a puro salto, llegando a los $ 220. Sobre este tema y las posibilidades de ahorro en un contexto de inflación, hablamos con Álvaro Pérez, director de la consultora.

Image description

A $ 220 y hasta $ 222 se conseguía el dólar blue en el mercado informal hacia el cierre de la semana que pasó. Claro que quienes recurren a este modo de intercambio como método de ahorro raramente toman en cuenta al “hermano” de este dólar, que es el dólar Bolsa y que ya cotiza a $240. 

Con este panorama, ¿es una buena opción para “ganarle a la inflación”? Le consultamos al contador especialista en finanzas Álvaro Pérez, director de Finex

“Seguramente vas a encontrar un dólar blue persiguiendo a su hermanito así que a no asustarse cuando llegue a $ 240”, anticipó. Según el experto, “estamos en un proceso inflacionario que te va a marcar nuevos precios y nuevos récords para el dólar y ya no lo vas a ver bajar. El dólar nunca más va a valer $ 100; va a valer $ 220 y seguro que en pocos días valdrá $ 222 y $ 230, porque la inercia inflacionaria te lleva hacia adelante”, estimó. 

Consultado con respecto a las alternativas que tenemos para ahorrar ante este panorama, Pérez explicó que “hay que analizar cada caso para surfear esto. Si el dinero que tenés es para comprar el regalo del Día de la Madre quizás no te conviene invertir en dólares, sino que te conviene invertir en algo que tenga que ver con la inflación. Hay instrumentos que replican o que te protegen contra la inflación. Por eso decimos que la inversión es un traje a medida. También decimos que es muy importante estar educado y formado para tomar todas las decisiones”, recomendó.

.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: