Una emprendedora comprometida con el medioambiente y la producción sustentable

Tienda Ecológica, el emprendimiento que no conoce de limitaciones. Todos sus productos son de origen natural y son eco amigables.

Image description

La emprendedora del día es Ana Outes, amante del medioambiente y la producción sustentable. Ella tiene una discapacidad auditiva, pero jamás la limitó para emprender, sino que por el contrario la animó a asumir nuevos desafíos. 


Tienda ecológica es un emprendimiento de producción y venta de artículos de cosmética, que son producidos con materias primas procedentes de plantas y minerales; no contienen componentes químicos agregados, conservantes y tampoco son tóxicos. 

“Elaboro shampoo sólido y acondicionadores, un producto innovador en cuanto a limpieza para el cabello, ya que su uso constante permite recuperar la vitalidad en el pelo maltratado por artículos industriales con alto contenido en químicos”, explicó su propietaria. 

“Mi emprendimiento nace, en primer lugar, de mi compromiso con políticas del medio ambiente. Busco aportar algo, para que tengamos un mundo mejor en el futuro. Al trabajar con elementos orgánicos y naturales no testeados en animales, estoy contribuyendo a apoyar un estilo de vida que cada día que pasa, suma más adeptos. No es solo una necesidad de ser una persona económicamente independiente, sino que además buscaba algo que me permitiera ser creativa y hacer cosas innovadoras”, agregó. 

Como a todos, la pandemia me ha afectado, sin embargo fue una nueva oportunidad,  pues la gente se pudo tomar el tiempo para conocer los productos, probarlos y recomendarlos. 

“Día a día, recibo nuevos pedidos y clientes interesados. En cuanto a mis perspectivas para el futuro, mi objetivo es crecer en el rubro. En este momento estoy elaborando desodorantes sólidos y evaluando su eficacia. Tengo en mente producir desodorante en crema, jabones artesanales y todo aquello que esté relacionado con los objetivos de mis emprendimientos”, detalló. 


“En cuento a mí, soy sorda de nacimiento y uso un implante coclear para escuchar. Si bien he logrado integrarme totalmente en la sociedad y trabajé en varios lugares, me interesan más los espacios donde pueda desarrollar algo innovador y creativo. Me siento muy cómoda con lo que hago, para mí, es un gran desafío ya que son pocas las personas sordas o hipoacúsicas con posibilidad de generar sus propios ingresos y ser independientes”, concluye. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: