Víctor Fera, de Maxiconsumo: “Tenemos garantizados los alimentos y los productos de primera necesidad”

El empresario analizó los últimos eventos en relación al consumo en tiempos de coronavirus. El empresario aseguró que no es necesario agolparse en los súper por provisiones.

Image description

IN Salta: ¿Cómo está viviendo esta cuarentena por el coronavirus?

Víctor Fera: Yo estoy tranquilo. Por supuesto que algunas cosas que están pasando son graves, pero tenemos claro que esto de alguna manera va a terminar bien tomando las precauciones normales del caso.


IN Salta: Hemos visto imágenes de gente peleando por papel higiénico en algunos lugares, ¿ese escenario está lejos de Argentina?

VF: Yo creo que está lejos de Argentina. La gente sale corriendo a comprar cosas de  primera necesidad, pero no tendrían por qué hacerlo, vamos al estar bien abastecidos y no tendríamos que tener esos problemas.

IN Salta: ¿Es lo que pasó este fin de semana último?

VF: Sí, pero de todas maneras no hay falta de productos de ningún tipo. No hay falta de productos, los stock en Argentina están muy altos. Los minoristas y los mayoristas tienen stock y las tiendas y las fábricas van produciendo y van entregando.

IN Salta: ¿Comparte la preocupación del Presidente ante un eventual freno de la producción nacional?

VF: Momentáneamente en el país no estamos en una situación tan grave como para que suceda eso, así que yo no lo creo. Tenemos garantizados los alimentos, los productos de primera necesidad, de limpieza con antibacterial. Podrá faltar algún producto y entonces lavarán con vinagre, que también es un desinfectante poderoso y está al alcance de todos. Tenemos que acostumbrarnos a que estas crisis son espontáneas y los argentinos tenemos que hacer lo mejor para soportarla. Hay que llevar tranquilidad a los hogares para que estemos todos lo más tranquilos posibles y podamos trabajar y ver cómo se repone esta situación. Eso no quita que se esté reponiendo y atendiendo a todos. Tenemos que reponer a los minoristas que hoy todos tienen lugar y van a poder comprar. El abastecimiento está asegurado. Tenemos que llevar tranquilidad a la gente porque el periodismo hace notas que asustan a la gente.

IN Salta: Los sindicatos plantean mayor protección para los empleados que están en contacto con la gente…

VF: Todos estamos planteando eso. Nuestros cajeros no tienen contacto directo con la gente ni los vendedores ni repositores. La gente se sirve sola y los que escanéan tienen alcohol en gel a mano, todas las cosas para que la gente pueda llevar este momento. A la gente mayor de 60 años no la vamos a dejar trabajar para que puedan estar en casa, todas las medidas que se puedan adoptar.

IN Salta: Antes, ir de compras era un evento familiar, hoy no es recomendable ir en familia

VF: No es recomendable. Es recomendable ir sin los chicos, hacer las compras lo más rápido posible y prepararse para hacer colas, porque las va a haber. En ese caso respetar las distancias que establece el protocolo y evitar el contacto con otra gente.

IN Salta: El Presidente pidió garantizar el stock de alcohol en gel y retrotraer los precios a febrero

VF: El alcohol en gel no es un elemento difícil de producir, lo que pasa es que antes se vendían mil unidades por día y ahora se venden cinco mil y nadie está preparado para eso. Sin embargo es un producto de fácil producción y todos los mecanismos están en marcha para que se repongan de forma inmediata, así que los farmacéuticos lo pueden hacer en las mismas farmacias.


IN Salta: ¿Y respecto al control de precios?

VFYo no le puedo decir quién puede controlar, lo que puedo garantizar es que si hay mercadería los precios bajan de forma inmediata.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: