Trindade, nuevo director de INTA Salta y Jujuy

Con la presencia del presidente del INTA, Amadeo Nicora; y el director nacional, Héctor Espina; la Intendente de la Municipalidad de Cerrillos, Yolanda Vega; y Germán Albrecht, del Gobierno de la Provincia de Salta, entre otras autoridades locales se puso en funciones la semana pasada, al nuevo director regional del INTA Salta-Jujuy, Ing. Facundo Trindade.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Los cerrillanos estamos orgullosos de tener, en nuestra ciudad, una sede del INTA. Los productores nos sentirnos en casa –aquí en el INTA- porque podemos trabajar juntos”, destacó Vega y remarcó la importancia de la producción agropecuaria para las economías regionales. “Desde esta intendencia queremos seguir trabajando con el INTA para lograr los cambios que necesitamos”, finalizó.

Hector Espina, director nacional de INTA, a su turno, destacó los más de 400 concursos anuales que se realizan en la institución para cubrir los diferentes cargos, lo que le brinda al trabajo del INTA transparencia, dinamismo y compromiso.

Para Trindade, esta etapa en su vida profesional, “es una nueva experiencia para mí, si bien la actividad privada me brindó las herramientas para llegar hasta aquí, es un desafío. Mi gestión tiene el objetivo de unir esta gran matriz de necesidades y capacidades. A través de los directores y el equipo de INTA en Salta y Jujuy vamos a comandar el trabajo. Voy a trabajar codo a codo con el gran equipo de personas con el que me encontré”.

Para finalizar el acto, Amadeo Nicora indicó que “el INTA es una institución sumamente compleja” por sus características y su trabajo en todo el país, con distintos tipos de actores, con múltiples articulaciones,  y diferentes realidades. “Es una construcción de ingeniería social que nos ha permitido construir una política de estado. INTA debe generar conocimientos para que se transformen en innovación para los territorios, dijo Nicora. Y dirigiéndose a Facundo Trindade sostuvo: “Estamos convencidos de que vas a aportar y a nutrirte de esta institución compleja. Esperamos que tus trabajos terminen impactando positivamente en un territorio tan diverso como lo es el de salta y Jujuy.”

Las autoridades nacionales participaron además de la reunión ordinaria del Consejo Regional de INTA en Salta y Jujuy que sesionó especialmente en esta ocasión.

Muestra temática de agregado de valor

En el marco de la asunción del nuevo director Regional de INTA, se organizó en Cerrillos, una muestra temática de agregado de valor, en la que fueron exhibidas distintas experiencias del Centro Regional.

Se pudo degustar y disfrutar de productos muy variados. Vinos, especias, frutos deshidratados y artesanías de los Valles Calchaquíes; tabacos para puros y quesos de cabra de los Valles Templados; fiambres y tejidos artesanales de Quebrada y Puna; jugo de granada y pulpas de guayaba, mango y maracuyá, dulces y mermeladas de Pedemonte y Yungas, entre otros

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: