Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, invierte casi US$ 6 millones en su planta en Salta

Los recursos están destinados a un proyecto de botella retornable única y a la incorporación de tecnología de punta a su planta de tratamiento de efluentes.

Image description

La planta industrial de Arca Continental donde se embotella y distribuye productos de The Coca-Cola Company para todo el Noroeste Argentino, realizó una inversión superior a los 5,8 millones de dólares para eficientizar el proceso de etiqueta y disposición de botellas retornables única así como la incorporación de tecnología de punta para la planta de tratamiento de efluentes. 


La inversión fue anunciada en ocasión de la visita del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda y autoridades de planta. Funcionarios y anfitriones recorrieron las instalaciones para conocer las obras en marcha de los 3 proyectos en ejecución. 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por Óscar Yañez, director Comercial de Zona Norte, junto a su equipo. Los ejecutivos presentaron el plan productivo y comercial de la firma, detallaron las políticas de sustentabilidad que llevan a cabo en los procesos productivos e hicieron referencia a la gestión en responsabilidad social orientada a la reactivación económica en su cadena de valor, tal como la formación profesional de los pequeños comerciantes para la mejora de la gestión de sus negocios de la mano del programa “Potencia tu negocio”.

De los Ríos destacó  “lo fundamental del emprendimiento industrial para la Provincia ya que genera trabajo para más de 800 salteños y multiplica ese número con más empleos de manera indirecta” y alentó a “continuar realizando proyectos productivos, sustentables así como a la consolidación de los que ya están en curso con notables resultados”. Aprovecho también para destacar “la política provincial llevada adelante en fomento de la actividad industrial y de las economías regionales”.

Los directivos mencionaron que el Sistema Coca-Cola tiene un peso importante en estas ya que se consolida como el principal comprador de jugo de limones, naranjas y pomelos, y como cliente fundamental de la industria azucarera y maicera no solo para el mercado interno sino para la exportación a The Coca-Cola Company a nivel global.


La firma de capitales mexicanos es la segunda más grande embotelladora de América Latina para Coca-Cola y una de las más importantes del mundo. Produce y distribuye productos de la línea The Coca-Cola Company para 10 provincias del NOA y NEA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: