Carolwine: reinventarse y apostar por la producción salteña en tiempos de cuarentena

Cuando la economía está en crisis, las manos que apoyan a la producción local siempre cuentan más. Es el caso del emprendedor Marcelo Villegas quien comprendió que la salida es con todos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Marcelo Villegas es un emprendedor inquieto. Su rutina no conoce de calma y por el contrario, constantemente va al encuentro de nuevos desafíos. Eso es lo que lo define: “ningún día es igual a otro”, sentencia, mientras le robamos unos minutos en su agenda para que nos cuente sobre Carolwine.


Carolwine surgió como idea el año pasado. Estaba todo listo para el primer negocio que se ubicaría en calle Zuviría, cerca de donde su esposa y socia fundamental, Carolina Altobelli, administra una confitería en Mitre y España (no hace falta aclarar que el nombre de Carolwine es en honor a su incondicional apoyo). En el proceso, y al igual que a muchos emprendedores, lo sorprendió la pandemia, obligándolo a reformular sus planes.

Representante de los alfajores Gauchito salteño, conocedor del rubro restaurante, bebidas y tabaco, Marcelo tampoco desaceleró en la cuarentena. “Vimos que lo que ofrecíamos era requerido, casi esencial te diría. Yo no paré en cuarentena con el sistema de delivery  de alfajores, tabaco y vinería. Y desde entonces seguimos así, con la idea poner un poco de imaginación a esto que ya veníamos haciendo y la necesidad de hacer algo nuevo. Así, en esta práctica, vimos que estábamos atravesando alternativas, explorando distintas estrategias para sortear la crisis. Luego, cuando se abrió el comercio la gente volvió a sus canales normales de compra, pero más tarde, con los comentarios de la posibilidad de volver a fase 1 se incrementaron las consultas por delivery”, recuerda Marcelo.

Así es como, tras largas gestiones, encontraron el lugar perfecto para darle un espacio físico a aquello que ya era inminente: el nacimiento de Carolwine, que surge en medio de esta pandemia como una revolución del consumo suntuoso y la forma de comprarlo. Hasta las 20 atienden en el local de avenida General Savio 847 en Barrio Grand Bourg y luego, hasta las 00 a través de sistema de delivery.


Sobre Carolwine

En Carolwine se pueden encontrar los vinos exclusivos de 65 bodegas salteñas y muy pronto, a pedido del público, se incorporarán los vinos mendocinos; también las variedades dulces de la marca El Gauchito Salteño y con respecto al tabaco, productos variados apuntando a la demanda de la juventud.

El mensaje final de Marcelo, para los emprendedores en tiempos de cuarentena es que se animen, que no teman a apostar por sus sueños en esta ni en ninguna época y que, cuando se cruzan los sueños con la estrategia, todo emprendimiento es posible.

Carolwine está ubicado en avenida General Savio 847 del barrio Grand Bourg. Atienden de 9 a 20, y por teléfono y delivery a los números: 3875323658 y 3874863873.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: