En momentos donde muchos locales bajan la persiana, el reconocido empresario gastronómico Guillermo Márquez Zavalía elige abrir una nueva puerta. “Para mí es una gran oportunidad comercial pero también un gran desafío, considerando la situación económica y el poco turismo que tiene hoy la provincia. Pero tenemos expectativa de que julio sea una buena temporada y que las cosas vayan mejorando de a poco”, señaló.
Bajo el nombre de “El Paseo Güemes”, el restaurante ya funciona en General Güemes 186, en pleno corazón del paseo gastronómico más transitado de la ciudad. Según explicó, la oportunidad surgió a partir de la mudanza del local anterior, El Charrúa. “La gente que tenía el local se mudó, y nosotros apostamos a comprar todo lo que había para que los clientes continúen viniendo y encuentren el mismo ambiente”, explicó a IN Salta.
Aunque el espacio conserva parte de la identidad anterior, la propuesta actual busca imprimir un sello propio. “Consideramos que el lugar tenía trayectoria y era agradable. Vamos a mantener los mismos sabores y la misma carta, pero sumando nuestra impronta y mejoras”, aseguró.
La propuesta gastronómica tiene como eje la cocina regional y la parrilla. Los fines de semana se destacan los costillares a la cancana, además de platos elaborados, postres y una atención cuidada. “Es una de las mejores parrillas. La atención es cálida, el lugar es cómodo, con una ambientación elegante y pensada para que todos disfruten”, afirmó Márquez Zavalía.
El local tiene capacidad para 200 personas, distribuidas entre salón principal, entrepiso, galería exterior y un espacio VIP con mesas privadas para reuniones o encuentros especiales. El horario de atención es de 11 a 16 y de 19:30 a 1 de la mañana, todos los días de la semana.
Panorama preocupante, pero con mirada a futuro
El empresario reconoce que la situación del sector es crítica. “Estamos por debajo del 50% de la facturación habitual. Hay poco movimiento económico, el turismo está muy bajo y la provincia está bastante descuidada en ese sentido”, advirtió.
A pesar del panorama, Márquez Zavalía no descarta seguir creciendo: “Hay un par de proyectos, aunque aún no se concretan. Es un rubro muy sacrificado y ya tenemos cuatro locales. Pero sí, está en nuestros planes seguir expandiéndonos, quizás dentro de medio año”.
Tu opinión enriquece este artículo: