Entre las empresas nacionales premiadas porque “se animan” a apostar por nuevas ideas, gestionar creativamente y pensar nuevas soluciones con impacto positivo en la sociedad, está la salteña LA.TE. Andes. Formó parte de un grupo de 60 pymes que reciben apoyo de la Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).
LA.TE. Andes fue reconocida por su dedicación y liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras para los servicios geológicos en el país y para el exterior. La participación de la firma en la Red Federal de Pymes Innovadoras representa un hito para esta empresa que se ha destacado por su compromiso con la innovación y el desarrollo en el campo de la geología. Recibió la distinción Juan Ignacio Hernández, coordinador técnico general CronAr. una de las unidades de negocios de la empresa.
Sus orígenes se remontan a 2008 y es resultado de los trabajos en cooperación entre la firma Geomap S.A con el Inenco, Conicet y Unsa, y en convenio de cooperación con la Universidad de Heidelberg (Alemania, Instituto de Ciencias de la Tierra, Grupo de Investigación en Termocronología y Arqueometría).
Desde la empresa se indicó a IN Salta que estas actividades y vínculos entre lo privado y lo público “permitieron el aprendizaje, afianzamiento y cooperación internacional no solo en la aplicación de las técnicas de termocronología y arqueometría, sino también en la interpretación de los resultados en el área andina neógena, desde el sur de Perú hasta el noroeste de Argentina. “Esto derivó en la firma de un convenio entre las instituciones y empresas intervinientes y en la posterior creación de firma LA. TE Andes”.
La Agencia entregó premios a las empresas nacionales que ofrecen soluciones innovadoras, que apuestan a la innovación.
En la primera edición se premió a 60 empresas entre las más de 1.700 pymes que reciben apoyo y que fueron seleccionadas por un comité ad hoc del organismo. Se eligieron especialmente por desempeño, por persistencia, por creatividad y porque desarrollaron un sistema de ideas y proyectos que, con la ayuda del Estado, les permitió transformarse y crecer.
Tu opinión enriquece este artículo: