Dictarán la carrera de Escribanía en Salta: será en la UCASAL y tendrá una duración de cuatro años y medio

La carrera estará disponible a partir de este ciclo lectivo, y permite acceder al título de Escribano Público Nacional a través del cursado de 36 materias.

Image description
Image description

La realidad económica nos enfrenta a constantes desafíos, en este sentido, muchos jóvenes que antes tenían la posibilidad de formarse fuera de la provincia hoy deben adecuar sus expectativas a la oferta educativa local.


Ante esta realidad la Universidad Católica de Salta, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sumará este año la carrera de Escribanía, una propuesta que surge del acuerdo con representantes institucionales y profesionales de todo el país y con el compromiso de seguir formando a jóvenes destacados en la región.

Con un plan de estudio integral, esta carrera de grado está concebida en 4 años y medios de estudio presencial, articulados en 36 materias. La formación teórico-práctica habilita a su egresado como Escribano Público Nacional.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas destacaron que, “el diseño curricular tuvo particularmente en cuenta las nuevas tendencias del Derecho en constante evolución y la formación de acuerdo a materias específicas que garantizan la formación profesional a desarrollarse en los distintos ámbitos  de Práctica Notarial y Registral”.


La propuesta generará sin dudas el interés también para un gran número de profesionales de la Abogacía, carrera numerosa por excelencia en la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: