La realidad económica nos enfrenta a constantes desafíos, en este sentido, muchos jóvenes que antes tenían la posibilidad de formarse fuera de la provincia hoy deben adecuar sus expectativas a la oferta educativa local.
Ante esta realidad la Universidad Católica de Salta, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sumará este año la carrera de Escribanía, una propuesta que surge del acuerdo con representantes institucionales y profesionales de todo el país y con el compromiso de seguir formando a jóvenes destacados en la región.
Con un plan de estudio integral, esta carrera de grado está concebida en 4 años y medios de estudio presencial, articulados en 36 materias. La formación teórico-práctica habilita a su egresado como Escribano Público Nacional.
Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas destacaron que, “el diseño curricular tuvo particularmente en cuenta las nuevas tendencias del Derecho en constante evolución y la formación de acuerdo a materias específicas que garantizan la formación profesional a desarrollarse en los distintos ámbitos de Práctica Notarial y Registral”.
La propuesta generará sin dudas el interés también para un gran número de profesionales de la Abogacía, carrera numerosa por excelencia en la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: