Quienes tuvieron la oportunidad de pasar por la esquina de Ameghino y Deán Funes saben que los mejores sándwiches se comen ahí. La variedad de sabores es solo comparable con el empeño en la atención que le ponen al cliente y a cada detalle. Pero, en esa búsqueda de agregar valor a algo tan cotidiano, la marca DM Sandwich se abrió un espacio indiscutido en la gastronomía salteña, apuntó al interior y el concurso NAVES los reconoció otorgándoles el pase a la instancia nacional de la competencia.
El creador de la marca es Martín Rivero, que en medio del armado de valijas para llegar a Buenos Aires logró atender el requerimiento de IN Salta y nos confió que “la postulación al concurso fue a partir de una noticia que vimos. Pero en realidad, hace dos años que queríamos sumarnos, solamente que no encontrábamos el proyecto que nos lleve a competir. Esta idea la pensamos hace un año, pero no llegamos con los tiempos”, recordó.
Esto no evitó que el sueño siguiera su curso y recientemente firmó un convenio con EFETA, la escuela para niños sordos de Salta, para incorporar al proyecto a personas con esa discapacidad facilitándoles la inserción al mundo laboral y además otorgándoles las herramientas para crear su propio proyecto.
Los sándwiches, envasados en atmósfera controlada, serán con sabores andinos incorporando elementos propios de la gastronomía local; toda una novedad que valdrá la pena esperar.
Hasta entonces, los grandes protagonistas del negocio son los sándwich con 22 tipos de rellenos que se aplican a diferentes tipos de panes, los que se distribuyen en cuatro grupos: miga, clásicos, vegetarianos y especiales. Si bien su fuerte es el pan de miga, están replicando sabores a baguettes, pebetes y pan integral.
Hoy todas las energías están puestas en el paso a la siguiente instancia del concurso NAVES, pero en paralelo avanzan los proyectos de expansión hacia locales de gestión propia y franquicias a lo largo de la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: