Mañana sábado 22 de abril, desde la 10 de la mañana, tendrá lugar en el Cine Opera una función distendida. Se trata de una función ambientada para personas con hipersensibilidad auditiva que no podrían disfrutar de la función tradicional. Por ello, esta transmisión contará con luz tenue, volumen moderado y con la posibilidad de hablar y movilizarte por la sala.
En diálogo con IN Salta Jorge Abdenur explicó que la iniciativa surgió tras un acuerdo con la concejal Cecilia Orozco, con quien analizaron la necesidad de realizar funciones especiales para las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), ya que requieren de condiciones particulares poder disfrutar de la experiencia.
“Yo acepté poner a disposición las salas de nuestro cine porque me pareció una buena propuesta. Todos merecemos disfrutar de esta experiencia y creo que en lo sucesivo tendremos muchas más funciones para la integración”, auguró.
La actividad es gratuita para el grupo familiar con la presentación del CUD ( certificado único de discapacidad). Se recomienda estar unos minutos antes, ya que la función comienza en horario.
Tu opinión enriquece este artículo: