El turismo está de parabienes: desde $ 100 millones para que las empresas del sector amplíen su capital

Pueden postular las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas salteñas vinculadas al sector. El Gobierno trabaja en otra línea, más chica, que partirá desde el millón de pesos.

 

Image description

Para todas las empresas vinculadas al sector turístico se lanzó una nueva línea de crédito. Las micro, pequeñas, medianas y grandes compañías podrán invertir desde $ 100 millones hasta $ 1.650 para ampliar sus bienes y capitalizarse.  
 
Para lanzarla al mercado, el Gobierno provincial se asoció con el Banco Nación lo que permite el plazo de devolución de hasta cinco años, incluido el período de gracia de hasta un año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 ppa (paridad de poder adquisitivo) de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.
 
Podrán aplicar las empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.


 
La línea fue presentada por el gobernador Gustavo Sáenz a referentes del sector que llenaron un gran salón para escuchar las novedades y ser testigo del convenio entre el Banco Nación y la Provincia que subsidiará 5 puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta.
.
“El turismo es política de Estado”, aseguró el mandatario y añadió que “es una herramienta de desarrollo integral para los salteños” para hacer mención al plan Liderar que está en marcha. También señaló las más de 40 obras turísticas en Salta, con el propósito de “motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país”.
 
Luego de explicar las características de los créditos, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur mencionó que se trabaja en la instrumentación de una segunda línea de crédito, más chica, con un piso de $ 1.000.000. “Es necesario que las empresas se capitalicen para ampliar la oferta. Es necesario tener la posibilidad de ampliar y financiar el sector”, dijo.  

Tu opinión enriquece este artículo: