?

En medio de la pandemia Salta apuesta al turismo de reuniones: se anunció la creación de un centro de convenciones en Cafayate y el apoyo al sector empresario de Tartagal

En un encuentro híbrido que reunió a proveedores y empresarios del turismo de reuniones, se realizaron anuncios para la jerarquización del sector en Salta y se acordó impulsar acciones regionales para la reactivación del sector que moviliza la economía.

Image description
Image description

En el marco del Programa Reencontrarse, el Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña anunció que, a pesar del panorama complejo que vive el sector ante la pandemia por COVID-19, Salta trabajará para reactivar el turismo de reuniones tanto en capital como en el interior provincial.


Durante el encuentro se puso el foco en la necesidad e importancia de reactivar la industria de eventos presenciales y se destacó cómo a nivel país se trabaja hacia esa meta.  El primer paso es la reactivación regional, indicó la vicepresidenta 1º de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Soledad Urtubey

La propuesta fue concentrar acciones a nivel regional, con las provincias vecinas, lo que permitirá brindar seguridad sanitaria y unir esfuerzos para posicionar el turismo tanto para las actividades de formación como las propuestas culturales. 

En este sentido el Ministro Peña resaltó que para el Gobierno Provincial el apoyo e incentivo al sector es una política de Estado, y con ideas concretas propuso la jerarquización  de la industria. Al mismo tiempo que anunció la creación de un Centro de Convenciones en Cafayate (se llamará próximamente a un concurso de proyectos) y se acompañará a empresarios de Tartagal que cuentan con instalaciones para grandes eventos.

El encuentro que reunió a proveedores y empresarios de la industria del Turismo de Reuniones, tuvo la característica de ser híbrido, es decir, contó con asistentes de forma virtual a través de plataforma ZOOM y presenciales en el Sheraton Salta Hotel .

Todos los disertantes coincidieron en que el turismo de reuniones es un dinamizador de la economía, genera miles de puestos de trabajos que implica a distintos sectores y Salta lleva años de crecimiento en la materia. El dato fue confirmado con información del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, que indicó en 2019, que la provincia estaba entre las cuatro del país en concentrar el 41% de asistentes a congresos y convenciones. 

Referentes locales del sector, entre ellos la presidenta del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve, resaltó la importancia de los protocolos sanitarios y los desafíos de los proveedores y organizadores de eventos en readaptarse al nuevo escenario que plantea por ejemplo el desarrollo de eventos híbridos.

De igual manera se recordaron las bondades de la provincia y su gente para este tipo de actividades y el efecto multiplicador que impulsa, teniendo en cuenta la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas.


Centro de Convenciones de Salta

Los Centros de Convenciones son los pilares de la industria de reuniones, pero ante la Pandemia por Covid-19 se fueron reconvirtiendo y hoy son puntos de asistencia sanitaria.  La Provincia no es la excepción. 

De acuerdo a la mirada de la presidenta del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve se rescata la labor humanitaria que cumple, al mismo tiempo que se trabaja en la reactivación del sector.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: