En Salta se busca que la inflación no le gane a los salarios (trabajan al menos para un empate)

El Gobierno volverá a reunirse con los gremios el mes próximo para analizar la marcha de la economía. Las paritarias cerraron en el 93%.

Image description

Aunque las paritarias estatales cerraron en un 93% en Salta, el Gobierno tiene agendada para noviembre otra reunión con los gremios para revisar la marcha de la economía y (fundamentalmente) de la inflación. La coyuntura marcará si se decide o no adicionar un aumento o pensar en otra alternativa para equiparar los sueldos de los empleados de la administración pública.

"En noviembre tenemos una nueva reunión y de esta manera somos consecuentes con la decisión de no perder frente a la inflación. Lo hemos hecho en 2020, en 2021 y lo estamos logrando en 2022, por eso nos juntamos cada dos meses", indicó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur a IN Salta.

El Ministerio de Economía arrancó en agosto el trabajo del armado del presupuesto 2023. Ahora comenzó el Gobierno las consultas a intendentes y legisladores pensando en un esquema participativo. Es una fórmula que le dio buenos resultados el año pasado.

En la primera reunión, Dib Ashur adelantó a jefes comunales de ocho municipios, diputados y senadores de tres departamentos que para el año próximo se espera una baja del crecimiento, comparado con este. 

"Ya veremos cuando esta incertidumbre comience a bajar un poco, los plazos de la negociación salarial serán más largos pero ahora requiere la coyuntura que nos reunamos cada dos meses y el diálogo permanente", agregó el funcionario confiado en que "así, estamos funcionando bien".

Para el titular del Ministerio de Economía el próximo también será un presupuesto consistente, "dentro de la mirada que tenemos para los próximos años".

Tu opinión enriquece este artículo: