En Salta se construyen y recuperan 17 puentes ferroviarios (impulso y reactivación para el transporte de cargas)

En Joaquín V. González se instalará una playa formadora y se destaca la construcción de un puerto seco en General Güemes, lo que será una terminal multimodal. Trenes Argentinos ejecuta en el país un total de 28 obras.

Image description

En diferentes tramos de las vías del Belgrano Cargas se realizan obras para reactivar la red ferroviaria: en Salta son 17 las que Trenes Argentinos Infraestructura tiene en ejecución con la construcción y recuperación de puentes con el objetivo de brindar eficiencia, rapidez y seguridad en el transporte.

A esos proyectos se suman la instalación de una nueva playa formadora en Joaquín V. González, lo que permitirá alistar los trenes en menos tiempo y conformarlos con más vagones, aumentando así la capacidad de transporte, y la construcción del puerto seco en General Güemes, a 50 kilómetros de la capital salteña, que será una terminal multimodal para desvíos y transferencia de tren a camión.

En total, en el país se construirán 15 nuevos puentes ferroviarios, se renovarán otros 10 y se montarán 3 puentes viales entre Salta, Tucumán y Santa Fe. De las 28 obras en ejecución, 15 corresponden a la construcción de nuevos puentes, 10 a puesta en valor y tres a montajes de puentes viales.

“De ellos, 17 se encuentran en Salta, seis en Santa Fe y cinco en Tucumán. De esta forma, los trenes de carga podrán mejorar sus tiempos de viaje, su capacidad de carga, la seguridad y continuar superando su capacidad productiva”, dice el informe dado a conocer por el organismo nacional, que además informó que las otras playas formadoras estarán ubicadas en General Pinedo (Chaco) y Laguna Paiva (Santa Fe).

El proyecto de recuperación del Belgrano Cargas incluye, además, la renovación de más de 2.000 kilómetros de vías. Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: