Entretenida capacitación al sector inmobiliario, para llegar al corazón del cliente (fue organizada por A Group)

El especialista Gonzálo Otálora enseñó a profesionales salteños las técnicas del Pitch de Ventas y Story Selling, que son tendencia en el mundo y que permiten conectar con las emociones de los potenciales compradores.

Image description

Organizada por A Group, la semana pasada se realizó en Salta un taller dirigido a la fuerza de ventas del sector inmobiliario local, que estuvo a cargo de Gonzalo Otálora, especialista en Pitch de Ventas e historiador de Story Selling. El objetivo fue dar a conocer esta herramienta que es tendencia en todo el mundo, y que permite conectar más rápido con las personas y lograr, a través de las emociones, que se comprometan en la compra. 

El taller se dio en el marco de la presentación de Porto, el proyecto más innovador del desarrollo inmobiliario de Salta, que busca posicionarse como un nuevo polo productivo y de trabajo en la zona de San Lorenzo Chico, con 129 unidades habitacionales, 12 locales comerciales y 36 oficinas. Se trata además de un enorme desafío para A Group, que está incursionando en un nuevo mercado pensado para inversores que quieren maximizar la rentabilidad de su inversión.

Volviendo al taller, Otálora explicó a los asistentes cuales son las cinco claves de la comunicación efectiva, para que los clientes abran los ojos y entiendan todos lo que pueden ganar al comprar el producto o servicio que se quiere vender. Enseñó además cómo gracias al Pitch de Ventas se puede llamar la atención de los clientes, lograr que estén interesados en escucharte y que tus palabras tengan un 80% más de valor en los oídos de los clientes, porque muchas veces los vendedores hablan cuando los clientes no quieren escuchar. 

"Lo que nosotros tenemos que hacer como vendedores es primero lograr que el cliente esté super interesado en lo que vamos a decir, para luego presentar nuestra propuesta de valor. Y esto, en el mundo del real state y de los desarrollos inmobiliarios es imprescindible, porque el primer diferencial de todo proyecto inmobiliario es la manera en la que lo presentamos", reflexionó el disertante. 

Otálora Gonzalo también destacó la importancia del uso estratégico de las palabras (habló de hacer un "casting" de palabras para saber cómo va a impactar de manera visual en la mente de los clientes), para hacer que se imaginen todo lo que van a ganar sin necesidad de abusar de argumentos. El Pitch de Ventas, según el especialista, "es una herramienta que permite conectar más rápido con las emociones de los clientes y lograr que ellos puedan visualizarse o ganando, o dejando de perder. Por eso, si esta herramienta se entrena y se practica de manera constante, logra impactar más rápido en las personas, para que puedas vender mucho más en menos tiempo".

Tu opinión enriquece este artículo: