Es de esas acciones con las que nadie pierde y que fue concebida porque la Tierra necesita de tu compromiso. Por eso, Metalnor puso en marcha una campaña que invita a vecinos, comerciantes, empresas, a deshacerse de residuos metálicos y llevarlos a la empresa que les pagará por esa chatarra. El compromiso es reciclarlos a partir de procesos estrictos, cuidando el ambiente.
Florencia Pérez, secretaria de la gerencia Estratégica de Metalnor, explicó a IN Salta que “esta no es una acción nueva para la firma ya que prácticamente desde sus orígenes se preocupó por el reciclado de metales. Sin embargo, esta campaña apunta más a los residuos que genera el descacharrado domiciliario, factor de muchas enfermedades; buscamos concientizar sobre la importancia de vivir en espacios mucho más limpios porque lo que muchas familias salteñas desconocen es que esa chatarra se puede vender y que puede tener una ganancia por ella”.
En los distintos puntos que dispuso la firma, los metales se reciben, se pesan y se pagan de acuerdo al material a reciclar. Para conocer su ubicación, ingresá a ww.metalnorsalta.com.ar.
“Recibimos calefones, cocinas, heladeras, cañerías, repuestos de autos viejos, todos los desechos metálicos de una refacción en casa, cerraduras, recortes de aluminio”, detalló la responsable.
Lo que se reciba será destinado a las principales acerías del país que fabrican desde autopartes hasta joyas, todo a partir del reciclaje de chatarra en un ciclo muy beneficioso porque “dejaremos de explotar a la tierra para extraer estos minerales”. Al año se derivan para el reciclado 5.000 kilos de chatarra de los cuales el 25% es producido en la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: