Aerolíneas Argentinas anunció que desde esta semana suma más de 60 frecuencias en sus rutas de cabotaje, en 11 destinos. El dato que más resalta de la ruta Salta – Buenos Aires es que en junio tendrá 49 frecuencias contra las 42 que pasó a tener este mes (dos más que en marzo) y las 48 previstas para mayo.
La empresa también mantendrá las frecuencias del verano para las rutas con Córdoba, Rosario, Neuquén e Iguazú, al igual que continuará operando la ruta con San Pablo (Brasil) de manera semanal. Los datos muestran un aumento de la conectividad aérea con la provincia, beneficiando especialmente al turismo.
“Con esta nueva oferta, la cantidad de asientos disponibles se incrementará para junio en un 12% más respecto del mismo periodo de 2019. Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán son los destinos que suman más vuelos durante el segundo trimestre del año”, escribió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en sus redes sociales.
El ministro de Turismo salteño, Mario Peña, también usó sus redes sociales para agradecer a la empresa de bandera “por seguir confiando en Salta, sumando más frecuencias en las rutas aéreas que nos conectan con destinos nacionales y San Pablo. Más conectividad, más turismo, más desarrollo”.
El anuncio se hizo tras un buen primer trimestre de la empresa con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano. Este año apunta a superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados en un año calendario.
“Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos 3 meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019”, se informó.
Tu opinión enriquece este artículo: